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Estrategia para tu Resume en LinkedIn

Así que solicitó un trabajo. Bueno, lo primero que hará un gerente de contratación es mirar su resumen. E incluso cuando no esté buscando activamente, los reclutadores lo comprobarán.

(O si usted es el que está reclutando, los candidatos también echarán un vistazo).

Es una gran oportunidad para que las personas sepan por qué deberían trabajar contigo. Piénselo de esta manera: su resume de LinkedIn es la carta de presentación definitiva.

Sin más preámbulos, aquí está su estrategia de resume de LinkedIn.

Reemplace el texto de ejemplo en cada sección con el suyo.

Parte 1: Una pista pegadiza

De forma predeterminada, solo se muestran las dos primeras líneas de su resumen de LinkedIn. El resto está oculto detrás de un enlace “ver más”.

Eso significa que esas primeras líneas tienen un propósito: hacer que hagan clic en “ver más”.

Aquí hay algunas formas en que puede hacerlo:

Sea personal. Aún mejor si lo expresas como una historia.

Por ejemplo:

Soy especialista en marketing desde que tenía 6 años. El primer trabajo que tuve fue …

Prueba social, si una figura destacada o un medio de comunicación ha hablado de ti. O si ha trabajado con grandes marcas.

Por ejemplo:

“Ashley es la mejor analista financiera que he visto”. – Tim Cook

Impresionantes números o logros. Los logros específicos tienen un gran impacto. Especialmente si están respaldados por números.

Por ejemplo:

He cerrado $ 18 millones en ventas de software ERP desde 2017, superando constantemente mis cuotas en un 40% o más.

Parte 2: Tu misión

Ahora que han hecho clic en “ver más”, es hora de entregar los productos.

Empiece por decirles lo que hace y por qué.

Por ejemplo:

____ es mi pasión. Me despierto todas las mañanas emocionado por ______.

¿Por qué?

En mis 13 años de diseño de sitios web, descubrí que ______.

Entonces, consigue un poco más específico.

Por ejemplo:

Mis especialidades incluyen SaaS UX Design, Motion Design y UX Writing.

Parte 3: Muéstrales que eres el mejor

En esta sección, es hora de mostrar sus éxitos pasados. Y el valor que puede aportar.

Por ejemplo:

Mis logros incluyen:

  • Aumento de las ventas de la división en un promedio de 31% por año durante los últimos 5 años (en comparación con un promedio de la industria del 7%)
  • Incluido en Forbes 30 under 30 (2018)
  • Ganó el premio Brand Impact 2020 por el comercial de Taco Bell “Taco Tales”
  • Nominado al Grammy como baterista por Panic! En la discoteca

También puede incluir una sección “Lo que dicen los demás” aquí si desea mencionar citas o testimonios que no se hayan incluido anteriormente.

Parte 4: Llamado a la acción

Opcionalmente, puede finalizar el resumen de su perfil con una llamada a la acción.

Por ejemplo:

¿Quieres aprender más? Me encantaría saber de ti. Comuníquese conmigo aquí en LinkedIn, o envíeme un mensaje de texto en Twitter: @example.

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