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Informe de marketing de contenidos B2B

Analizamos más de 400  empresas B2B internacionales, para comprender mejor cómo abordan el marketing de contenidos. Y para ayudar a identificar los enfoques de marketing de contenido que funcionan mejor en el espacio B2B.

Específicamente, analizamos:

  • ¿Cuántas empresas B2B tienen un blog?
  • Los tipos de contenido que publican
  • Cuánto tráfico orgánico reciben los blogs B2B cada mes
  • Las características del contenido B2B de alto rendimiento

Ahora es el momento de compartir lo que descubrimos. Nuestros hallazgos resumidos son los siguientes

 

  1. El 72% de las empresas B2B tienen un blog. 
  2. Solo el 8% de las empresas B2B utilizan sus blogs únicamente para compartir contenido de estilo de Relaciones públicas centrado en la misma empresa.
  3. Los blogs B2B que crean contenido educativo reciben un 52% más de tráfico orgánico que los que publican principalmente contenido sobre su empresa.
  4. Solo el 29% de las empresas B2B permiten comentarios en sus publicaciones de blog.
  5. El 65% de las empresas B2B utilizan imágenes de archivo en sus publicaciones de blog.
  6. La llamada a la acción más popular en el contenido B2B es resaltar “publicaciones relacionadas” o “contenido relacionado”.
  7. El 35% de las empresas utilizaron “suscríbase a nuestro boletín informativo” como una llamada a la acción destacada en sus blogs.
  8. Solo el 24% de las empresas utilizan ventanas emergentes (Pop-up)  en sus blogs.
  9. En promedio, los blogs B2B reciben 282 visitas de búsqueda orgánica cada mes.
  10. Las publicaciones de blogs B2B de alto rendimiento reciben un promedio de 99 acciones en las redes sociales y 49 visitas por mes de búsqueda orgánica.

 

El 2% de las empresas B2B tienen su blog

Nuestra investigación encontró que casi 3 de cada 4 empresas B2B tienen un blog.

O dicho de otra manera, 142 de 502 empresas B2B (28,3%) no tienen un blog ni de forma pasiva. <,br>

Para la mayoría de las empresas, su blog es el eje principal de sus esfuerzos de marketing de contenidos. Y una fuente clave de tráfico orgánico.

Las empresas que no tienen blog 28% de ellas, estan haciendo poca a nada inversion en sus estrategias de marketing de contenidos.

Según FocusVision, los que toman las decisiones en las empresas B2B suelen consumir 13 piezas de contenido durante el ciclo de compra. Curiosamente, la mayoría de ese contenido se lee directamente desde el sitio web del proveedor.

Probablemente por eso el 46% de los especialistas en marketing B2B planean invertir cada vez  más en sus estrategias de marketing de contenidos en el futuro.

Dato: Según nuestra investigación, la mayoría de las empresas B2B invierten en marketing de contenidos y SEO.

Sin embargo, un buen número de empresas B2B no utilizan el contenido como parte de su enfoque de marketing. Mejor dicho su marketing de contenido se realiza fuera del sitio (por ejemplo, en redes sociales como LinkedIn).

El resto de este informe se centra principalmente en la mayoría de las empresas  que utilizan los blogs como parte de su estrategia de marketing de contenidos.

Conclusión clave: el 28% de las empresas B2B no utilizan los blogs como parte de su estrategia de marketing de contenido.

El 61% de las empresas B2B utilizan WordPress como su CMS

En las empresas de 360 SaaS con blogs existentes, identificamos 25 sistemas de gestión de contenido diferentes en uso. La opción más popular fue WordPress, utilizado por 220 (61%) empresas.

Nota: No pudimos descubrir el CMS utilizado por 53 de las empresas de nuestra lista (10,5%). Estas pueden haber sido soluciones personalizadas o CMS que no se usan comúnmente.

Según BuiltWith, WordPress es el CMS más popular del mundo.

Por lo tanto, el hecho de que WordPress haya salido a la cabeza no debería ser una sorpresa.

Sin embargo, al ser el motor del 61% de todos los blogs B2B, es interesante lo dominante que es WordPress en el mundo B2B. Para poner esta cifra en perspectiva, el segundo CMS más popular fue HubSpot. Que fue utilizado por solo el 9% (34) de las empresas que analizamos.

Conclusión clave: WordPress es la opción más popular de sistema de gestión de contenido para empresas B2B, con diferencia. HubSpot fue el segundo CMS más popular entre los blogs B2B que analizamos.

El 38% de los blogs de empresas B2B publican contenido para educar a su audiencia

En todas las empresas que analizamos, hubo cuatro casos de uso distintos para los blogs de empresas:

  • Noticias de la empresa: estos blogs solo se centran en la empresa y sus productos.
  • Contenido educativo: estos blogs comparten contenido útil que está diseñado para resolver problemas y proporcionar valor al lector.
  • Mixto: la empresa comparte su contenido de prensa y educativo en un solo lugar.
  • Noticias de la industria: blogs que se centraron en compartir noticias relacionadas con la industria en la que se encuentran.

El enfoque “mixto” fue el más popular, utilizado por el 51% de las empresas. Esta estrategia todo en uno probablemente sea popular porque tiene lo mejor de ambos mundos.

La mayor parte del contenido se centra en proporcionar contenido valioso que eduque a la audiencia sobre un problema que buscan resolver. El blog también es el lugar donde una empresa publica contenido centrado en la empresa que posiciona a su empresa como líder de la industria.

Un ejemplo de este enfoque “mixto” es el de Segment. Todas sus publicaciones de blog se encuentran dentro de un directorio (segmento.com/blog/). Pero cada publicación está claramente separada en diferentes categorías según el tema o el tipo de publicación:

Como puede ver en esta captura de pantalla, las publicaciones de su blog están clasificadas muy claramente en temas: publicaciones relacionadas con la empresa (como el anuncio de la adquisición de Segment por parte de Twilio) en una categoría y publicaciones educativas relacionadas con el crecimiento y el marketing en otra categoría.

El 38% de los blogs que analizamos publican contenido 100% educativo en su blog.

Curiosamente, solo el 8% de las empresas utilizaban sus blogs únicamente para contenido de noticias de la empresa al estilo de las relaciones públicas.

Esto sugiere que si una empresa B2B está invirtiendo en su blog, comprende que es probable que obtenga mejores resultados al proporcionar contenido útil para su audiencia en comparación con las actualizaciones y noticias de la empresa.

Conclusión clave: el 51% de los blogs B2B utilizan su blog como un hogar para todo su contenido, tanto educativo como centrado en la empresa.

Los blogs educativos reciben un 52% más de tráfico orgánico que los blogs centrados en la empresa

Descubrimos que los blogs educativos reciben un 52% más de tráfico orgánico que los que se centran en noticias de la empresa y contenido de estilo de relaciones públicas:

Este hallazgo no es del todo sorprendente: es más probable que el contenido educativo se clasifique para una variedad más amplia de palabras clave. Por otro lado, una empresa que solo publica noticias se limita a clasificar según el nombre de su empresa y algunos otros términos relacionados.

Conclusión clave: los blogs que se centran en educar a su audiencia (en lugar de promover su propia empresa) reciben un 52% más de tráfico orgánico que los blogs centrados en la empresa.

Solo el 29% de los blogs B2B permiten a los lectores dejar comentarios.

¿Las marcas B2B publican contenido para crear una comunidad con su audiencia? ¿O es una calle de un solo sentido?

Nuestra investigación encontró que solo 106 (29%) de los blogs B2B que analizamos permiten a los lectores dejar comentarios.

Dejar comentarios ya no es necesariamente una “práctica recomendada” para los blogs. Ciertamente, se puede argumentar que los comentarios pueden generar una mayor participación en el sitio. Sin embargo, los datos no están claros sobre si los comentarios realmente generan más tráfico y enlaces.

Los comentarios también tienen un costo: moderación y lucha contra el spam. Y según nuestros datos, la mayoría de las empresas B2B prefieren ejecutar sus blogs sin una función de comentarios.

Conclusión clave: el 70% de los blogs B2B no permiten que los lectores dejen comentarios en sus publicaciones.

65% de los blogs B2B utilizan imágenes de archivo

El 65% de los blogs que vimos utilizaba imágenes de archivo como imagen destacada. El 14% no utilizó ninguna imagen. Y solo el 21% de los blogs utilizó imágenes personalizadas para sus publicaciones.

El uso de imágenes de archivo es una manera fácil para que los administradores de contenido ocupados incorporen elementos visuales a sus publicaciones.

Sin embargo, durante este estudio, vimos las mismas imágenes de archivo aparecer varias veces en diferentes blogs.

En 2019, Reboot realizó un experimento a largo plazo para investigar si las imágenes de archivo (que a menudo se utilizan en cientos de otros sitios) son tratadas por los motores de búsqueda como contenido duplicado y, como resultado, causan un problema de clasificación. Concluyeron: “El uso de imágenes únicas en su sitio web tiene un impacto positivo en las clasificaciones web orgánicas … en comparación con los sitios equivalentes que usan imágenes duplicadas en la web”.

Si bien es imposible trazar pautas generales basadas en un solo experimento de SEO, es justo decir que las imágenes personalizadas pueden ayudar a que el contenido de su blog se destaque. Lo que puede hacer que la creación de imágenes únicas valga la pena, independientemente de cualquier beneficio potencial de SEO.

Conclusión clave: casi dos tercios de los blogs B2B utilizan imágenes de archivo para la imagen destacada de su contenido.

El 23% de los blogs B2B no tienen una llamada a la acción

El contenido puede ser una excelente fuente de tráfico para blogs B2B. Pero con las tasas de rebote típicas que rondan el 50%, una llamada a la acción clara puede ayudar a convertir ese tráfico en un cliente potencial o una prueba.

Encontramos ocho tipos diferentes de llamados a la acción utilizados en los blogs B2B en nuestro conjunto de datos:

  • Suscríbete a nuestro blog / newsletter
  • Artículos relacionados / recomendados
  • Descargar contenido cerrado
  • Reserve una demostración
  • Iniciar la prueba del producto
  • Inscribirse
  • Contáctenos
  • Ver precios

Nota: varias empresas utilizaron más de un tipo de llamado a la acción en sus blogs.

El tipo de llamado a la acción más popular fue mostrar artículos relacionados con casos de exhibición, utilizado por el 39% de las empresas. El segundo llamado a la acción más popular fue suscribirse a su boletín de noticias, utilizado en el 35% de los blogs.

Estos datos sugieren que muchas empresas B2B comprenden la importancia de utilizar su contenido para construir relaciones continuas con su audiencia y fomentar múltiples páginas vistas.

Curiosamente, casi una cuarta parte de los blogs que analizamos no utilizaban ningún tipo de llamado a la acción.

Conclusión clave: el 39% de las empresas B2B utilizan “artículos relacionados” como una llamada a la acción en su blog. Este es un CTA aún más popular que “suscribirse al boletín informativo”, que solo fue utilizado por el 35% de las empresas. El 23% de los blogs B2B no tienen CTA en absoluto.

El 24% de las empresas B2B utilizan ventanas emergentes en sus blogs

Nuestra investigación encontró que solo el 24% de las empresas B2B usaban ventanas emergentes en sus blogs.

Tenga en cuenta que no consideramos las notificaciones de cookies como una ventana emergente. Como ese es un requisito legal en ciertos casos.

De las 88 empresas que utilizaron ventanas emergentes, vimos nueve tipos diferentes:

  • Suscríbete al boletín
  • Promocionar contenido específico
  • Reservar demostración de producto
  • Regístrese en el producto
  • Permitir notificaciones del navegador
  • Contáctenos
  • Completar una encuesta
  • Empiza la prueba gratuita
  • Anuncio de la empresa

Un ejemplo de esto es de Grammarly. Usan una ventana emergente en su blog para animar a los visitantes a registrarse para una prueba gratuita.

O este ejemplo de Pindrop, que usa una ventana emergente para promover el contenido recomendado (en este caso, un próximo seminario web).

Los tipos más populares de ventanas emergentes pedían a los visitantes que se suscribieran a un boletín informativo (41%) y promocionaran contenido específico (28%). Una vez más, esto muestra que la mayoría de las empresas B2B se centran en construir una relación con su audiencia en lugar de impulsar demostraciones de productos o suscripciones de inmediato.

Conclusión clave: solo el 24% de las empresas B2B utilizan ventanas emergentes en sus blogs. Pero aquellos que sí lo hacen, el tipo de ventana emergente más popular es alentar a los visitantes a suscribirse a su boletín de noticias (representa el 41% de los blogs con ventanas emergentes).

Los blogs B2B obtienen un promedio de 282 visitas de la búsqueda orgánica cada mes

A continuación, decidimos analizar el rendimiento de SEO de los blogs en nuestro conjunto de datos en términos de tráfico orgánico y clasificación de palabras clave.

(Tenga en cuenta que los datos aquí son un análisis de todo el blog. No publicaciones de blog individuales)

Descubrimos que el blog B2B promedio recibe 282 visitas de tráfico orgánico cada mes.

Sin embargo, este hallazgo no muestra la imagen completa.

Visitas a sitios web B2B debido al tráfico orgánico (mediana)

Todos los sitios web en nuestro análisis                                                280

10% superior                                                                                          22.000

10% inferior                                                                                            0

Como podemos ver en la tabla anterior, existe una variación significativa en los niveles de tráfico orgánico entre los sitios de nuestro conjunto de datos. Mientras que el 10% superior de los blogs recibe una media de 22.000 visitas de búsqueda orgánica cada mes, el 10% inferior obtiene prácticamente cero.

De hecho, 32 de los sitios que analizamos no obtuvieron ningún tráfico de la búsqueda orgánica, y 70 de ellos recibían menos de 10 visitantes de SEO por mes.

También analizamos la cantidad de palabras clave que clasifica un blog B2B típico en la búsqueda orgánica de Google.

Descubrimos que, en promedio, los blogs B2B tienen una clasificación de 784 palabras clave. Pero al igual que con el tráfico orgánico, existe una gran variación entre los sitios que analizamos:

Número de palabras clave orgánicas (mediana)

Todos los sitios web en nuestro análisis 784

10% superior 34.550

10% inferior 2

En promedio, los sitios que analizamos se clasificaron para 784 palabras clave orgánicas. Pero el 10% superior se clasificó para 34.550 palabras clave. ¿Pero el 10% inferior? Solo 2.

Conclusión clave: el blog B2B promedio recibe 280 visitantes por mes. Sin embargo, esta cifra está ligeramente sesgada por la cantidad significativa de blogs B2B que obtienen poco o ningún tráfico de SEO. Y el 10% superior de blogs B2B que se clasifican para miles de palabras clave populares.

Los blogs B2B reciben 1145 vínculos de retroceso de 120 dominios de referencia

Los vínculos de retroceso y los dominios de referencia son un factor importante para influir en los resultados de los motores de búsqueda. Descubrimos que, en promedio, los blogs B2B reciben 1145 backlinks de 120 dominios de referencia.

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Anteriormente describimos que descubrimos enormes niveles de variación en términos de tráfico orgánico y ranking de palabras clave. Y ese patrón continúa aquí.

En este caso, el 10% superior de las empresas B2B en nuestro análisis tiene un promedio de 147.000 backlinks de 2.560 dominios de referencia. Sin embargo, el 10% inferior tiene solo 4 backlinks de 2 dominios de referencia.

Conclusión clave: el negocio B2B típico tiene enlaces de 120 dominios de referencia. También descubrimos que los blogs B2B de alto rendimiento recibieron un promedio de 2.560 dominios de referencia.

Los vínculos de retroceso totales, los dominios de referencia y las clasificaciones de palabras clave se correlacionan con el tráfico orgánico para blogs B2B

A continuación, analizamos la relación entre backlinks, rankings de palabras clave y tráfico orgánico para blogs en el espacio B2B.

Nuestra investigación encontró que había una correlación bastante débil entre el número de backlinks y el número de visitas de la búsqueda orgánica.

Hubo una correlación más fuerte entre los dominios de referencia y la búsqueda orgánica.

Conclusión clave: de acuerdo con otras investigaciones correlacionales, los dominios de referencia se correlacionan con niveles más altos de tráfico de búsqueda orgánica para sitios web B2B.

Las publicaciones de blog B2B de alto rendimiento reciben 49 visitas mensuales de la búsqueda orgánica

Hasta ahora nos hemos centrado en el análisis de blogs B2B en su conjunto. Ahora vamos a cambiar de marcha y profundizar en los puntos de referencia que suelen tener las publicaciones de blog b2B de alto rendimiento.

Específicamente, identificamos la publicación de blog con mejor rendimiento de cada empresa, según lo medido por el tráfico de búsqueda orgánica que recibió cada mes.

Luego, analizamos a cada uno de los mejores en términos de niveles de tráfico orgánico y clasificación de palabras clave.

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Nuestra investigación encontró que la publicación promedio de las mejores en su clase clasificó para 29 palabras clave y generó 49 visitantes a partir de la búsqueda orgánica cada mes. 49 visitantes puede que no parezca mucho tráfico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los términos B2B tienden a tener un enfoque más comercial y tienen una mayor intención de compra en comparación con las palabras clave B2C. Además, el tráfico orgánico a menudo puede ser confiable y consistente, especialmente cuando se compara con el tráfico de referencia, tráfico directo, redes sociales o tráfico pago.

Como antes, el 10% superior de las empresas supera con creces al resto del grupo. Sus mejores publicaciones se clasifican para 678 palabras clave y generan 2.001 visitantes mensuales a partir de la búsqueda orgánica.

También analizamos la longitud de estas publicaciones de alto rendimiento. Cubrimos eso con más detalle a continuación.

Conclusión clave: las publicaciones de blog B2B de alto rendimiento tienden a atraer 49 visitantes de la búsqueda orgánica por mes.

Las publicaciones de blog B2B de alto rendimiento generan 99 recursos compartidos en redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales más utilizados para la promoción y distribución de contenido. Pero, ¿qué tan exitoso es?

Identificamos la publicación de blog con mejor desempeño de cada empresa, en términos de la cantidad de acciones que recibió en las redes sociales:

Nuestra investigación encontró que la publicación promedio de un blog B2B, la mejor en su clase, se comparte 99 veces en las redes sociales.

Una vez más, el 10% superior de las empresas supera con creces al resto del grupo, con sus mejores publicaciones compartidas 3.000 veces. En el otro extremo de la escala, el 10% inferior solo se compartió dos veces.

Conclusión clave: si bien los recursos compartidos en redes sociales varían mucho entre las publicaciones de blog, las publicaciones de mejor rendimiento tienen un promedio de 99 compartidos en las redes sociales.

Las publicaciones de blog B2B de alto rendimiento reciben enlaces de 12 dominios de referencia

Identificamos la publicación de blog con mejor rendimiento de cada empresa, en términos de la cantidad de dominios de referencia que recibió:

Nuestra investigación encontró que, en promedio, la principal publicación de blog B2B genera backlinks de 12 dominios de referencia. Mientras que el 10% superior recibió backlinks de 245 dominios de referencia.

Un estudio anterior que hicimos utilizando datos de BuzzSumo descubrió que el 94% de todas las publicaciones de blogs no tienen enlaces externos.

Entonces, si bien una mediana de 12 vínculos de retroceso de referencia no parece mucho, es infinitamente más de lo que reciben la gran mayoría de las publicaciones de blog.

Conclusión clave: las publicaciones de blog B2B de mejor rendimiento tienen 12 backlinks de dominio de referencia.

El contenido de formato largo se desempeña mejor en el espacio B2B

¿Las publicaciones de blog más largas funcionan mejor en B2B?

Analizamos el recuento de palabras de las publicaciones de blog con mejor rendimiento en cuatro categorías diferentes:

  • Publicaciones que generan el mayor tráfico orgánico
  • Publicaciones que reciben la mayor cantidad de compartidos en las redes sociales
  • Publicaciones que generan la mayor cantidad de backlinks dofollow
  • Y publicaciones que obtienen backlinks de los dominios más referentes.
  • En promedio, las publicaciones con mejor rendimiento (en términos de tráfico orgánico) fueron de 855 palabras, en comparación con 1454 palabras para el 10% superior y 509 palabras para el 10% inferior.

Para el 10% de las publicaciones con mejor desempeño en términos de contenido compartido en redes sociales, la extensión promedio es de 1,116 palabras. En comparación con las 679 palabras del 10% inferior.

Para las publicaciones que generan la mayor cantidad de backlinks dofollow, la publicación promedio es de 780 palabras. En comparación con las 495 palabras del 10% inferior.

Y para las publicaciones que obtienen backlinks de los dominios más referentes, el 10% superior de las publicaciones contenía 1552 palabras. El 10% inferior tenía solo 554 palabras.

Para todas las métricas que analizamos, la tendencia es la misma: el 10% superior de las publicaciones es significativamente más largo que el promedio y el 10% inferior es significativamente más corto.

Por supuesto, una publicación larga no tendrá un mejor rendimiento automáticamente sólo porque sea larga. Necesita ofrecer valor para ganar esas acciones y enlaces.

Pero nuestra investigación sugiere que, en igualdad de condiciones, las publicaciones de blog más largas superan a las más cortas en el espacio B2B.

Conclusión clave: el contenido B2B de formato largo genera más recursos compartidos en redes sociales, vínculos de retroceso, dominios de referencia y tráfico orgánico. Para las publicaciones de blog que se clasifican bien en la búsqueda orgánica, el 10% superior de las publicaciones tiene casi 3 veces la longitud del 10% inferior de las publicaciones.

The Kingmakerhttp://dir.do/thekingmaker
Aplicando la Psicología del Comportamiento Humano para el desarrollo personal, empresarial y el correcto desarrollo de la masculinidad en esta epoca. Fundador de Typer, Inbound & The Way of The King.

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