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Mercado objetivo ( Target Market)

Un mercado objetivo se refiere a un grupo de clientes potenciales a los que una empresa quiere vender sus productos y servicios. Este grupo también incluye clientes específicos a los que una empresa dirige sus esfuerzos de marketing. Un mercado objetivo es una parte del mercado total de un bien o servicio.

Los consumidores que conforman un mercado objetivo comparten características similares, incluida la geografía de compra, el poder adquisitivo, la demografía y los ingresos.

Identificar el mercado objetivo es un paso fundamental para cualquier empresa en el desarrollo de un plan de marketing. No saber cuál es el mercado objetivo podría costar mucho dinero y tiempo para una empresa.

 

Conclusiones clave:

 

  1. Un mercado objetivo se refiere a un grupo de clientes a los que una empresa desea vender sus productos y servicios, y a quienes dirige sus esfuerzos de marketing.
  2. Los consumidores que conforman un mercado objetivo comparten características similares que incluyen geografía, poder adquisitivo, demografía e ingresos.
  3. Identificar el mercado objetivo es importante para cualquier empresa en el desarrollo de un plan de marketing.
  4. No saber cuál es el mercado objetivo podría costar mucho dinero y tiempo para una empresa.

Comprensión de los mercados objetivos

Parte del éxito de vender un bien o servicio es saber a quién atraerá y quién finalmente lo comprará.

Es por eso que las empresas gastan mucho tiempo y dinero para definir y monitorear su mercado objetivo. Esto se debe a que no todos los productos y servicios están destinados a todos los consumidores, que generalmente son cautelosos con su dinero.

Los mercados objetivos generalmente se clasifican por edad, ubicación, ingresos y estilo de vida. La definición de un mercado objetivo específico permite que una empresa se centre en factores específicos del mercado para llegar y conectarse con los clientes a través de esfuerzos de ventas y marketing.

La prueba de un mercado objetivo a menudo ocurre mucho antes de que se lance un producto. Durante la fase de prueba, una empresa puede utilizar lanzamientos de productos limitados y grupos de enfoque, lo que permite a los gerentes de producto tener una idea de qué aspectos del producto son los más sólidos.

Una vez que se lanza un producto, la compañía puede continuar monitoreando la demografía de su mercado objetivo a través del seguimiento de ventas, encuestas a los clientes y varias otras actividades que le permiten a la compañía comprender lo que demandan sus clientes.

Definir un mercado objetivo es importante para cualquier negocio porque significa la diferencia entre vender un producto o servicio y permanecer al margen mientras la competencia aumenta sus ingresos.

No conocer su objetivo puede ser un gran error para una empresa. Tratar de atraer a nuevos clientes o clientes sin saber a quién se dirigirá puede costarle mucho tiempo y dinero a la empresa.

Segmentar el mercado

Dividir un mercado objetivo en varios segmentos es tan simple como dividir la población en grupos que pueden medirse por características clave. Estos incluyen género, edad, niveles de ingresos, raza, educación, religión, estado civil y ubicación geográfica.

Los consumidores que pertenecen a estos grupos tienden a valorar los mismos productos y servicios, por lo que reducir estos segmentos es uno de los factores más importantes para determinar los mercados objetivo. Por ejemplo, las personas que se encuentran en un nivel de ingresos más alto pueden tener más probabilidades de comprar café especial de Starbucks en lugar de Dunkin ‘Donuts

Una empresa puede tener más de un mercado objetivo: un mercado objetivo principal, que es el enfoque principal, y un mercado objetivo secundario, que no es tan grande, pero aún tiene potencial de crecimiento.

Mercado objetivo y ventas de productos

El mercado objetivo es un enfoque central dentro de un plan de marketing que determina otros factores esenciales para el producto, como la distribución, el precio y los esfuerzos de promoción.

El mercado objetivo también determina factores importantes sobre el producto en sí. De hecho, una empresa puede modificar ciertos aspectos de un producto, como la cantidad de azúcar en un refresco, para que sea más probable que lo compren consumidores con diferentes gustos.

A medida que crecen las ventas de productos de una empresa, también puede expandir su mercado objetivo a nivel internacional. La expansión internacional permite a una empresa llegar a un subconjunto más amplio de su mercado objetivo en diferentes regiones del mundo.

Además de la expansión internacional, una empresa también puede descubrir que su mercado objetivo nacional se expande a medida que sus productos ganan más tracción en el mercado. La expansión y el crecimiento de los mercados objetivo son una razón más para que las empresas controlen sus ventas y las preferencias de los clientes en busca de oportunidades de ingresos en evolución.

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