Tutorial de SEO para principiantes: ¿Cómo empezar con SEO?

Ahora es el momento de comenzar con el SEO. Si desea que sus clientes también encuentren en línea, debe tener una clasificación alta. ¿Qué hacer? ¿Cómo empiezas con SEO? O, ¿cómo empezar con el SEO en un sitio nuevo? En esta publicación de blog, te explicaré los 7 pasos que debes seguir para poner en marcha tu estrategia de SEO.

¿Cómo empezar con SEO?

Entonces, ha comenzado su primer sitio y desea que se encuentre, para poder compartir sus pensamientos y opiniones con el mundo. ¿Qué hacer? ¡Repasemos los pasos para comenzar con SEO!

Instalar Yoast SEO

Siempre que su sitio web esté en WordPress, la instalación de Yoast SEO debería ser el primer paso en su estrategia de SEO. El plugin Yoast SEO lo ayudará a asegurarse de que su sitio web sea rastreable y localizable. Yoast SEO se encargará de inmediato de algunos problemas técnicos de SEO, con solo instalarlo en su sitio web. Además de eso, el plugin lo ayudará a construir su sitio web de tal manera que Google lo entienda y lo clasifique.  El plugin es gratuito y  premium.

Google necesita saber que su sitio web existe. Y, para que Google conozca su nuevo e increíble sitio, necesita al menos un enlace externo hacia su sitio. La razón de esto: Google rastrea la web. Sigue los enlaces y guarda todas las páginas web que encuentra en una base de datos muy grande llamada índice. Entonces, si desea ingresar a ese índice, necesita (al menos) un enlace externo. ¡Así que asegúrese de obtener ese enlace de un sitio web externo!

¿Para qué quieres clasificar?

Asegúrese de atraer a la audiencia adecuada a su sitio web. ¿Quiénes son sus clientes? ¿Para quién construiste este sitio web? ¿Qué términos utilizan sus clientes al realizar búsquedas en Google? ¿Y cuál es su intención de búsqueda, qué tipo de contenido están buscando? Descubra todo lo que pueda sobre su audiencia.

Los SEO se refieren a esta etapa como hacer su investigación de palabras clave. Ésta es una fase difícil e importante. Hay muchas herramientas útiles que facilitan la búsqueda de palabras clave. Algunas de estas herramientas son gratuitas, otras son bastante caras. Si bien estas herramientas facilitarán la fase difícil de la investigación de palabras clave, debe recordar que no puede subcontratar su investigación de palabras clave a una herramienta. Realmente necesitas pensar en tu audiencia y en los términos de búsqueda que están usando. También es importante analizar lo que ve en las páginas de resultados de búsqueda al ingresar sus palabras clave. Tómate tu tiempo para esta fase. Es crucial. Si realiza su investigación de palabras clave correctamente, obtendrá una larga lista de palabras clave para las que desea clasificar.

Establecer metas realistas

Para un sitio nuevo, es bastante difícil tener una clasificación alta al principio. Los sitios más antiguos ya tienen un historial, han establecido su autoridad y muchos enlaces apuntan hacia ellos. Eso significa que los rastreadores de Google se encuentran con más frecuencia en sitios más antiguos. Para que un sitio nuevo se clasifique, siempre tendrá que ser un poco paciente. Y recuerde: algunos términos de búsqueda estarán fuera del alcance de un sitio nuevo porque hay demasiada competencia. Tratar de clasificar para [WordPress SEO] será bastante difícil para cualquier blog nuevo, debido a la feroz competencia.

Si recién está comenzando con su sitio, intente apuntar a la clasificación de palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son palabras clave que son más largas y específicas y tienen mucha menos competencia que las palabras clave principales populares. Después de un tiempo, cuando su sitio comience a clasificar para las palabras clave de cola larga, puede intentar buscar las palabras clave más importantes.

Enlace interno

Como ya mencioné en el paso 2, Google sigue enlaces. Google también sigue los enlaces de su sitio web, su estructura de enlaces internos. Se rastrea a través de su sitio web siguiendo la estructura de enlaces internos de su sitio. Esa estructura es como una guía para Google. Asegúrese de que su estructura de enlace interna sea impecable. Eso te ayudará con tu clasificación.

Si comienza con un sitio web nuevo, es probable que todavía no tenga mucho contenido. Este es el momento perfecto para pensar en la estructura. Ahora es relativamente fácil. Es como tener un armario nuevo y no has empezado a comprar ropa. Ahora es el momento de pensar en las cosas que quieres poner en el estante superior y en las que quieres esconder en la parte trasera de tu armario. Entonces, decida qué páginas son más importantes para usted. ¿Cuáles son las páginas con las que desea clasificar? Asegúrese de que estas páginas tengan la mayoría de los enlaces internos que apunten hacia ellas.

Empieza a escribir

Para obtener una clasificación, debes tener contenido. Un paso muy importante para comenzar con su SEO es escribir contenido sorprendente para todos estos términos de búsqueda que desea que lo encuentren. El análisis de contenido en el plugin Yoast SEO te ayudará a escribir ese contenido. Nuestro análisis le ayudará a escribir un texto que sea legible y compatible con SEO.

Mientras escribe, asegúrese de utilizar las palabras por las que desea que lo busquen. Úselos en los títulos y en la introducción y conclusión de su texto. Después de escribir su texto, debe optimizar su título SEO y su meta descripción. El plugin Yoast SEO te ayudará a hacer todas estas cosas.

¡Obtén esos enlaces!

Los enlaces externos son importantes para colocar su sitio en posiciones altas en esos motores de búsqueda. Pero recopilar esos enlaces externos puede ser un proceso difícil. Asegúrate de escribir contenido que la gente quiera compartir y al que se vincule. Las ideas originales y el contenido excelente y valioso harán que la gente quiera

¿Y entonces que?

La verdad es que el SEO es más que estos 7 pasos. Este es solo el comienzo, los pasos que debe seguir para comenzar con el SEO. Para obtener una clasificación alta a largo plazo en los motores de búsqueda, debe trabajar duro. Su contenido debe ser sorprendente, la estructura de su sitio debe permanecer impecable (y eso es un desafío cuando su sitio está creciendo) y usted tendrá que seguir obteniendo esos enlaces externos. La única forma de hacerlo realmente, a largo plazo, es asegurarse de que su audiencia disfrute visitando su sitio web. Por lo tanto, si desea obtener la clasificación más alta, asegúrese de que su sitio sea el mejor. ¡Buena suerte!

Articulos recientes

Cenimfi Dominicana

CENIMFI DISEÑO WEB Y DESARROLLO WORDPRESS Diseño WebDesarrollo WordpressSistema de ContactoSistema de ConferenciasSistema de Formularios Ver Proyecto

Archeologie culture fr

Archeologie culture fr Website Client: Ministère de la CultureCountry: France Ver Proyecto https://youtu.be/2IamEm7figA

Trelance Dominicana (ongoing poject)

Trelance DominicanaWeb Design Brand Design App Design WordPress DevelopmentVer Proyecto

Alfredservice Web Design

Hello IM ALFREDWeb Design Animation vector Reservation System Login & Sign uphttps://www.youtube.com/watch?v=90flp112Mb8&feature=youtu.beVer Proyecto

Last Day of Ivory Website

Last Day of Ivory Tipo de Proyecto: Diseño Web Annapurna Pictureshttps://youtu.be/YWDBh8gT99s Ver Proyecto

Related Stories

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay on op - Ge the daily news in your inbox